El tirador nacional Héctor Flores dice que está contento y tranquilo. El último fin de semana tuvo una sólida presentación en la Copa del Mundo de tiro realizada en Buenos Aires y terminó en el cuarto puesto, muy cerca de las medallas. Para el oriundo de Ovalle esa era la primera competencia internacional en mucho tiempo. Viene de atravesar un momento de salud muy difícil. En marzo de 2024 se comenzó a sentir mal, fue al médico y se le detectó cáncer testicular.
En total, Flores fue operado tres veces y realizó tres ciclos de quimioterapia. El momento más duro fue cuando le dio una embolia pulmonar.
"Eso fue lo más fuerte. Nos pegó a todos. Podría haber pasado a mayores y no habría estado acá", afirma y luego suelta una carcajada.. Para ayudarlo a costear el tratamiento, se organizó una campaña benéfica. Una de las personas que más lo apoyó fue la "Fran" Crovetto.
El tirador completó exitosamente su tratamiento y está recuperando su vida normal. Entrena con normalidad, aunque toma algunas precauciones en la preparación física y tiene que ir constantemente a chequeos con el oncólogo. Hay sueños que anhela cumplir. Estar en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, que se conozca más el tiro en Chile también. Sin embargo, después de lo que pasó mira la vida desde otro prisma.