El reconocido cantante estadounidense Michael Bolton se ha sincerado por primera vez sobre la batalla más desafiante de su vida: el cáncer cerebral. En una emotiva entrevista publicada por la revista People, el artista de 72 años habló de su diagnóstico de glioblastoma, un tumor cerebral maligno y agresivo, detectado en diciembre de 2023.
Bolton, célebre por su icónica interpretación de When a Man Loves a Woman, fue sometido a una cirugía de urgencia en la que los médicos lograron extirparle la masa tumoral por completo. Sin embargo, en 2024 tuvo que regresar al quirófano a causa de una infección, pero tras finalizar su tratamiento de quimioterapia en octubre, los estudios más recientes no muestran señales de tumor.
Los tratamientos han dejado secuelas en su memoria a corto plazo, su capacidad de habla y movilidad. A pesar de ello, Bolton ha decidido no conocer su pronóstico médico, eligiendo mantenerse positivo y enfocado en el presente. “Sucumbir al desafío no es una opción. Te encuentras en un duelo y ahí descubres de qué estás hecho”, confesó el artista.
El cantante, que ha vendido más de 75 millones de discos y ganado dos premios Grammy a lo largo de su carrera de cinco décadas, aseguró que aún le queda mucho por hacer, especialmente en la lucha contra el cáncer. “El simple hecho de saber que no estás solo es un gran logro”, afirmó Bolton.